06 diciembre 2017

Ejercicio 2

               ¿Que  vamos a hacer hoy? 


Gomas de borrar caseras hechas con silicona y poco más. Si quieres saber como se hacen te dejo las imagenes explicadas y el video tutorial.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen las gomas de borrar caseras? si nunca te lo has planteado te propongo hacer esta manualidad, fácilmente en casa. Si no lo sabías lo puedes comprobar, en el siguiente tutorial, y así fabricar todas las que quieras.

Materiales

  • harina fina de maíz (maicena)
  • silicona transparente
  • unos guantes
  • tintes para dar color (pueden ser colorantes alimentarios)
  • un rotulador o marcador negro

Paso a paso



Gomas de borrar caseras



Para hacer estas simpáticas gomas de borrar caseras, primero ponte los guantes para no manchar tus manos. Seguidamente añade un poco de harina, sobre la palma de la misma. Después aplasta un poco este montón, para que quede más compacta.

Gomas de borrar caseras

A continuación, añade sobre la harina un buen pegote de silicona. Este material lo puedes comprar en cualquier ferretería. Además, te servirá para todo tipo de usos en las ventanas, en el baño y otras manualidades.

Gomas de borrar caseras
Después, cubre la silicona con más harina. Recuerda que no debes aplastarla ni nada, antes de cubrirla con la harina. Ahora mismo hay que tratarla con delicadeza.

Gomas de borrar caseras
Para crear las gomas de borrar caseras, al principio, actúa con mucha delicadeza. La masa hay que hacerla suavemente con la punta o las yemas, de los dedos. Así que ve dando vueltas a la silicona, envolviéndola con la harina.

Gomas de borrar caseras
A continuación, coloca la masa en una superficie lisa e intenta que se impregne bien con la harina. Prueba a aplastar la silicona y luego aprieta con los dedos. Si ves que se desmorona es que le hace falta más harina y seguir amasando.

Gomas de borrar caseras

El aspecto final de la masa ha de ser de una textura consistente, y similar a la de la plastilina. Una vez que has conseguido hacer la masa (cosa que es bastante fácil) podrás darle la forma que quieras.
Hay gomas grandes, otras pequeñas, algunas con formas. Dentro de las formas te recomendaría escoger la más sencilla, pero puedes crear: cuadrados, churros, esferas o utilizar un molde para hacer estrellas, muñecos, etc,.

Gomas de borrar caseras

Si optas por hacer emoticonos como los de tus redes sociales más conocidas, añade unas gotas de tintura amarilla. Para ello realiza un hoyo en el centro de la masa y agrega las gotas que quieras.
Una idea es utilizar colorante de cocina, si quieres. Además, ten en cuenta que mientras más gotas de color añadas, su tonalidad será más intensa.

Gomas de borrar caseras

Estas gomas de borrar caseras quedan bien en todos los colores, incluso en su blanco original. Pero, en este caso, vamos a hacer emoticonos amarillos. Así que sigue amasando y añadiendo más amarillo, si lo necesitas, a todo el conjunto.

Gomas de borrar caseras
Te recomiendo trabajar la masa de con movimientos rápidos, pues tiende a endurecer pronto. Así que amasa hasta lograr un color homogéneo y lista, ya puedes darle la forma que quieras a tu goma.
Gomas de borrar caseras
En esta ocasión la masa se ha partido en tres partes similares y, rápidamente, se le han dado formas circulares con los dedos. Tu puedes dar la forma que quieras, pero te recomiendo que tengas claro lo que vas a hacer, antes de comenzar a hacer esta manualidad.
Gomas de borrar caseras
Antes de poner a secar las gomas, hay que dibujarles el rostro. Esto lo puedes hacer con un rotulador permanente, en color negro. De esta manera las podrás utilizar cuando quieras, sin que se borre tu dibujo.
¿Recuerdas las caras de los emoticonos? ¿Cuáles te gustan más? Coge tu móvil o el ordenador y echa un vistazo a las caras tan simpáticas. Hay muchísimos estilos de emoticonos así que puedes escoger entre los más clásicos u otros más modernos.

Gomas de borrar caseras
Aquí os dejo una selección de gomas con divertidas caras ¿os suenan? pero antes de utilizarlas, para borrar, has de dejarlas secar muy bien. La silicona puede estar seca completamente en una hora, pero es mejor asegurarse y esperar hora y media o dos horas.


    Os pongo uno video donde se ve todo el proceso, espero que os sirva.




Este otro vídeo me pareció tambien muy interesante:

                         

                                             ¡Hasta pronto!  🙋